¿Tienes acelgas en el refrigerador y no sabes cómo prepararlas? Checa esta receta de pastel de acelgas con queso para desayunar, queda delicioso, lleva solo 6 ingredientes y sin horno.
Con pocos ingredientes vas a poder disfrutar de un desayuno rendidor, nutritivo y económico. Este pastel de acelgas con queso se convertirá en tu platillo favorito después de probarlo.
Cómo elegir las acelgas más frescas en el mercado
A la hora de elegir acelgas frescas en el mercado, hay que fijarse en algunos aspectos importantes para asegurar la mejor calidad y sabor:
- Color: Busca acelgas con hojas de color verde brillante. Evita aquellas que tengan manchas amarillas o marrones, ya que esto indica que no son frescas.
- Textura: Las hojas deben estar firmes y crujientes al tacto. Si están marchitas o blandas, es señal de que las acelgas no están en su mejor estado.
- Tallos: Los tallos deben ser firmes y crujientes, sin zonas blandas o decoloradas. Prefiere los tallos que son blancos y brillantes (o de colores vivos en el caso de las acelgas arcoíris).
- Humedad: Las hojas deben sentirse ligeramente húmedas y frescas, no secas o pegajosas.
- Aroma: Las acelgas frescas tienen un aroma suave y fresco. Si huelen a humedad o tienen un olor desagradable, es mejor no comprarlas.
- Tamaño: Prefiere acelgas con hojas de tamaño medio a grande, ya que suelen ser más tiernas que las hojas muy grandes o muy pequeñas.
- Retira los tallos de las acelgas y pica en tiritas las hojas de aproximadamente 1 centímetro.
- Calienta una sartén a fuego medio-alto y coloca 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Incorpora los 5 dientes de ajo para que se frían. Remueve con regularidad para evitar que se quemen. Cuando estén dorados, retíralos.
- Añade las espinacas a la sartén y cuando reduzcan su volumen, agrega un poco de sal y remueve ocasionalmente hasta que estén bien fritas.
- Coloca 5 huevos con 5 pizcas de sal y bate con ayuda de un batidor de globo. Incorpora los 100 gramos de queso mozzarella y remueve hasta que se integren.
- Integra las acelgas fritas y remueve perfectamente hasta que se combinen todos los ingredientes.
- Agrega 1 y ½ cucharada de aceite de oliva a una sartén a fuego medio y, cuando esté caliente, vierte la mezcla y aplana con ayuda de una espátula. Deja que se cocine durante 4 minutos.
- Retira del fuego y coloca un plato de mayor tamaño encima y gira para voltearlo. Cocina durante otros 4 minutos y aplasta ocasionalmente el centro para que se cocine correctamente.
- El pastel de acelgas con queso estará listo cuando notes que tiene una consistencia firme.
- Retira del sartén y corta en las porciones que desees.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer papas con acelgas un guisado clásico, económico y saludable con 4 ingredientes