Los ves en todos lados, revistas, blogs, redes sociales, en los programas matutinos y hasta en esas revistas de chismes, todo el mundo habla de nutrición, te dan recetas, oyes de los super-alimentos, hasta te dan ganas de empezar a tomar jugos verdes detox (la última tendencia) pero de repente, te das cuenta que ya no sabes ni ¿por dónde empezar? ¿que creer? No te preocupes, aquí te presentamos un compilado de los 20 tips de nutrición que puedes ir haciendo poco a poco sin confundirte en el camino.
- Acostumbra siempre (SIEMPRE!) a desayunar.
- Cambia la sal de mesa por sal yodatada.
- Que los alimentos con mas calorías del día, sean consumidos en la primer mitad del día.
- Pon el cuchillo y el tenedor en la mesa en cada bocado, asi comeras mas lento y por ende, menos.
- Come kiwi; con una sola fruta obtienes todos los requrimentos de vitamina C para reducir gripes y enfermedades respiratorias, ademas de que su índice calórico es muy bajo.
- Come jitomate cocido con aceite de oliva, al hacerlo tu cuerpo aprovecha mas sus nutrientes.
- Cuando comas frutas, maximiza la ingesta de fibra comiendote también la piel de ésta.
- No satanizes al chocolate, busca opciones de cacao sin azúcar, éste incrementa la serotonina, la hormona del bienestar.
- Hierve un puño de tallos de cereza (1lt. de agua por 5 minutos) desecharás el exceso de agua retenido en tu cuerpo
- Volvemos a mencionar el jugo verde, son demasiadas razones para no tomarlo, de preferencia en ayunas todos los días.
- Ser "sugar free" o "bajo en calorías" no significa que sea bueno, aprende a leer las etiquetas y trata de evitar todo lo que contenga jarabe de maíz, maltodextrina, gomas y conservadores.
- Si vaz a entrenar temprano, desayuno un plato de avena (natural) así podrás tener energía suficiente y prevenir calambras post entrenamiento.
- Las proteinas son ideales después del entrenamiento, un huevo cocido es mejor que las barritas de proteinas artificiales.
- A media tarde, toma té de romero, alivia la irritabilidad y la ansiedad que te puede dar en ese periodo de tiempo y te mantendrá lejos de los carbohidratos.
- Cambia la mantequilla por aceite de coco orgánico.
- Incluye en tu dieta diaria un yogurt natural rico en probióticos para que tus niveles de bacterias sanas se eleven y tengas un estómago sano.
- Cambia los endulcorantes artificiales por stevia.
- Cumple con tu cuota de sueño diaria, estudios han demostrado que dormir es igual de importante que entrenar para mantener tu cuerpo en excelente estado.
- Para la ansiedad o "las ganas de picar" reemplaza los cacahuates y frituras por semillas de calabaza, estan repletas de nutrientes y son bajas en calorías, carbohidratos y grasas
- No por ser la última, la menos importante, al contrario, lo oimos a diario pero a veces no hacemos caso: hidrátate. No hagas trampa con bebidas saborizadas bajas en calorías, el agua natural se va directo a tu torrente sanguíneo y sus beneficios son imposibles de enlistar.
Foto | epSos.de | Pink Sherbet Photography En Vitónica | Los médicos nos dan 10 razones para llevar una vida sana