HOY SE HABLA DE

Por qué no es bueno usar el huevo crudo en licuados y dos recetas de licuados saludables

Por qué no es bueno usar el huevo crudo en licuados y dos recetas de licuados saludables
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Preparar un licuado con huevo crudo al estilo 'Rocky Balboa' puede ser una de las prácticas más comunes, ya que las personas piensan que es una buena forma de tomar un desayuno rápido y lleno de proteínas cuando quieres empezar el día para hacer ejercicio o realizar tus actividades diarias, pero en realidad hacer esto no es tan bueno como se cree. En realidad, podría estar poniendo en riesgo tu salud.

Poner un huevo crudo en un licuado podría ser un gran error. El huevo crudo se suele añadir a licuados y jugos como una forma de incluir una fuente de proteínas en la bebida y así lograr un alimento bastante nutritivo, al incluirlo en licuados también podemos ayudar a que la textura se sienta más espesa, sin embargo, puede dejar cierto sabor extraño en nuestras bebidas y, sobre todo, puede llegar a ocasionar enfermedades graves.

De acuerdo con expertos en seguridad alimentaria, el huevo crudo puede contener la bacteria responsable de la salmonella en nuestro cuerpo, al agregarlo crudo, esta bacteria estaría entrando libremente al cuerpo, así que no es recomendable agregarlo a las bebidas ya que podrías agarrar una infección bastante grave y nada cómoda.

Aunque el huevo tiene un alto valor nutricional, lo mejor es que siempre que lo consumamos sea después de haberlo cocinado bien, como mínimo a una temperatura de 71°C para eliminar cualquier bacteria que pudiera contener, al igual que el pollo, que también puede ser portadora de la bacteria de la salmonela.

Según la maestra Minerva Valdés de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), además de los peligros para la salud que esta práctica puede acarrear, cuando se consume el huevo en esta manera, su proteína no se digiere en su totalidad e incluso se desecha sin aprovecharse.

En lugar del licuado con huevo, te compartimos estas dos recetas de licuados saludables

Smoothie antioxidante de frutos rojos

Los frutos rojos son nuestros aliados favoritos para iniciar el día con un montón de energía mientras tomamos algo delicioso. Este smoothie antioxidante de frutos rojos, en particular, tiene muchas propiedades saludables y nutricionales. Se volverá tu receta de cabecera para comenzar todas las semanas con energía y un gran sabor de boca.

Por Que No Es Bueno Usar El Huevo Crudo En Licuados Y Dos Recetas De Licuados Saludables 1

Smoothie de menta con chocolate

La crema de cacahuate y los smoothies son dos cosas que se llevan increíblemente bien por naturaleza, ya que ésta les da esa textura cremosa que tanto nos encanta. Por sí mismos, los smoothies son una forma práctica y deliciosa de ingerir frutas y verduras, aunque también son perfectos para tomar a media tarde como un antojo dulce. Este smoothie de menta con chocolate es una excelente opción para consentirte. Pruébalo y luego nos cuentas qué tal te fue.

Por Que No Es Bueno Usar El Huevo Crudo En Licuados Y Dos Recetas De Licuados Saludables 4

En Directo al Paladar México también puedes leer | Tacos estadounidenses o Tex-Mex: de las peores comidas de Norteamérica, según Taste Atlas y nada similares a los de México | Por qué es importante evitar consumir papas con mucha sal, según Profeco | Los peores alimentos (y los mejores) en un lunch escolar y nueve recetas saludables para consentir a tus hijos

Comentarios cerrados
Inicio