HOY SE HABLA DE

Cómo condimentar el chicharrón con salsa de 3 chiles para que sea un manjar: comida rendidora para servir con frijolitos

Cómo condimentar el chicharrón con salsa de 3 chiles para que sea un manjar: comida rendidora para servir con frijolitos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

El chicharrón en salsa verde es delicioso, pero si quieres algo más picoso y colorido el chicharrón en salsa roja de 3 chiles es otra cosa deliciosa que tienes que probar por si se te acabaron los tomates. Hoy te compartimos cómo condimentar el chicharrón con salsa de 3 chiles para que sea un manjar.

Este guisado es una comida rendidora para servir con frijolitos, tortillas, trozos de queso y queda perfecto para echar taco un domingo familiar.

Con qué servir el chicharrón en salsa roja

¿Qué tan saludable es comer chicharrón? 

Pese a que la gente podría temerle al chicharrón por su fama de ser peligroso y grasoso, es un ingrediente con muchos beneficios. Este alimento es una fuente de ácido oléico que podría ayudar a obtener energía y contribuir a construir membranas celulares.

Eso sí, cada 100 gramos puede llegar a tener 544 calorías por lo que se debe tener en cuenta el alto aporte calórico.  Según The Medical Clinics of North America, la piel de cerdo tiene un alto valor biológico de vitamina A, B, calcio, magnesio y hierro; agentes preventivos para la anemia. 

Cómo condimentar el chicharrón con salsa de 3 chiles para que sea un manjar

Ingredientes

  • 400 grs de chicharrón seco
  • 1/2 kilo de jitomate
  • 1 chile guajillo
  • 1 chile morita
  • 2 chiles puya 
  • 1/4 de pieza de cebolla
  • 1 diente de ajo  
  • 1 cucharadita de orégano seco

Procedimiento

  1. Limpia los chiles secos quitando el rabo y las semillas. Lleva a hervir con los jitomates con una buena cantidad de agua que vas a reservar.
  2. Licúa el jitomate con los chiles, el ajo, la cebolla y una cucharadita de orégano seco. 
  3. Sofríe esta salsa con un chorrito de aceite caliente. Deja que suelte el primer hervor y agrega una o dos tazas de agua de la cocción de los chiles, esto (sobre todo el agua del chile puya)  y la cucharadita de orégano es lo que sazonará la salsa. 
  4. Trocea el chicharrón seco e incorpora a la salsa. Recuerda que debe de ser una buena cantidad de salsa porque el chicharrón absorbe muchos líquidos. Agrega una pizca de sal porque el chicharrón ya viene salado. Cocina por 10 minutos y listo. 

En Directo al Paladar México también puedes leer Prepara chicharrón guisado en salsa de chile morita con la receta del chef Napo Calderón

Inicio