Si tienes palos de escoba viejos, tienes un tesoro: arma un toallero muy lindo y económico con ellos
HOY SE HABLA DE

Si tienes palos de escoba viejos, tienes un tesoro: arma un toallero muy lindo y económico con ellos

Si tienes palos de escoba viejos, tienes un tesoro: arma un toallero muy lindo y económico con ellos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de cantar mientras cocino, improvisar con los ingredientes y del clericot en todas sus versiones. Escribo para Directo al Paladar México.

2217 publicaciones de Nicole Galván

¿No te encanta cuando te metes a cualquier aplicación y sales con un buen de trucos y tutoriales que quieres aplicar por toda tu casa? A nosotros sí, pero solo de los que sí se pueden hacer fácil y rápido, y este toallero queda muy lindo solo con palos de escoba viejos. ¡Es un tutorial muy económico!

Haz un toallero con el tutorial de Mamás Zulús

Este tutorial para hacer un toallero económico y muy bonito lo encontramos en las redes sociales de la creadora de contenido Mamás Zulús, quien comparte videos cortos en la red social TikTok sobre decoración, tutoriales estilo hazlo tu mismo, recetas de cocina y organización en casa, pero lo mejor de todo es que todas sus ideas procuran el bajo costo para lograrlas.

Utensilios que necesitarás

  • De tres a cuatro palos de escoba
  • Pegamento o silicona industrial (apto para maderas)
  • 8 clavos de un largo medio
  • Cuerda o cordón necesario
  • Sierra para cortar
  • Cinta métrica
  • Un lápiz

Procedimiento para hacer el toallero

  1. Corta uno o dos palos de escoba del largo que sea necesites para tus toallas, serán los peldaños donde se colgarán. Puedes cortar tres o cuatro peldaños según prefieras.

  2. Coloca dos palos largo de forma vertical y acomoda por encima los peldaños que acabas de cortar. Con un lápiz haz una marca en todos los palos para saber dónde se unirán.

  3. Coloca pegamento resistente para madera en estas marcas que unen las maderas y deja reposar el tiempo que indique el paquete.

  4. Cuando esté completamente seco, clava los clavos en las intersecciones donde pegaste previamente.

  5. Ocupa la cuerda o cordón para hacer una especie de nudos en las intersecciones y sujetar los palos. ¡Listo! Ya tienes un toallero muy al estilo Pinterest.

Si Tienes Palos De Escoba Viejos Tienes Un Tesoro Arma Un Toallero Muy Lindo Y Economico Con Ellos 2

Consejos para que tu toallero quede a la primera

Estos pequeños consejos no vienen en el video original, pero no está por demás tomarlos en cuenta para que nada falle y quede al primer intento del tutorial.

  • Si tus palos de escoba son muy viejos, puedes utilizar una lija para evitar astillarte con pequeños trozos de madera.

  • Si tienes pintura lavable, puedes darle un color o barnizada para que tenga una mejor vista si son muy viejos los palos.

  • Lija los bordes de los cortes para evitar rasparte posteriormente o darle un acabado curveado.

  • Cuando anudes el cordón en las intersecciones, puedes colocar pegamento antes de ajustar por completo el cordón, así te aseguras que no se despegue y no se desarme con el peso de las toallas.

  • Si no tienes una sierra o serrucho, puedes utilizar un cuchillo de sierra. Tomará más tiempo pero con ayuda de la lija para intercalar tiempos, puede funcionar bastante bien.

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Si tienes un envase de Nescafé vacío, tienes un tesoro: haz un termo económico en pocos pasos

Inicio