¿Te gustan los postres del Costco? A nosotros también porque pareciera que en el área de panadería y repostería tienen un don para que todo les quede espectacularmente rico y por eso la gente se pelea por sus pays para consumo o reventa. Por suerte encontramos cómo hacer el pay de tortuga de Costco con la receta de Ale Nava.
En el canal de YouTube de Alejandra de Nava puedes encontrar un espacio si eres una persona apasionada de la repostería y la cocina. Ale comparte tips, técnicas, usos, recetas, productos y tendencias gastronómicas que la youtuber decide preparar y compartir con sus suscriptores.
Este pay de tortuga lleva queso crema, caramelo casero, chocolate y aunque toma un poco de tiempo elaborarlo 100% vale la pena hacerlo porque es el mismo tiempo que invertirías en ir a hacer fila para comprarlo al Costco.
Qué hace tan especial a este pay de tortuga
Hay distintos motivos por los cuales este pay de tortuga es tan especial, en primera porque es del Costco y es casi casi una garantía de que sabe bueno. Además del fenómeno de la oferta y la demanda, este es de los pays que más rápido se acaban del establecimiento.
El segundo motivo es el nombre, el pay de tortuga -por fortuna- lo único que tiene de tortuga es que el decorado de la superficie asemeja los patrones del caparazón de las tortugas, que con el caramelo y los trozos de chocolates hacen el pay crocante al inicio y sumamente cremoso por dentro.
Cuánto cuesta comprar el pay de tortuga en Costco y cuánto cuesta hacerlo en casa
El pay de tortuga casero puede costarte un aproximado de 285 pesos mexicanos, aproximadamente, eso considerando la media de los precios de los ingredientes; 140 pesos el queso crema, 40 pesos de las galletas María, 10 pesos de la mantequilla, 10 pesos de los huevos, 10 pesos de azúcar, 10 pesos de chocolate, 30 pesos de los caramelos de leche, 20 pesos de crema y 15 pesos de nuez pecana.
En las tiendas físicas podrás encontrar pasteles y postres diversos a precios relativamente accesibles, en el caso del pay de tortuga lo puedes comprar desde 249 pesos mexicanos. Mientras que los precios de otros pasteles rondan entre los siguientes precios:
- Chocofudge - Pastel de Bruce: 370 pesos.
- Pastel de chocolate: 279 pesos
- Pastel de plátano: 270
- Chocofudge: 254 pesos
- Pastel de queso con chispas: 249 pesos
- Caramel 3 leches: 249 pesos
- Pastel de zanahoria: 249 pesos
- Panqué de limón: 229 pesos
- Pastel de queso con frambuesa: 229 pesos
- Chocoflan: 159 pesos
- Pay de limón: 149 pesos
- Cheesecake de limón: 129 pesos
Mezcla la mantequilla derretida junto con las galletas molidas, mezcla y reserva.
Forra tu molde con papel encerado y comienza a distribuir la mezcla de la galleta para crear la costra. Refrigera la base mientras preparas lo demás.
En un tazón bate y acrema el queso crema junto con el azúcar. En seguida agrega los huevos uno por uno. Hasta que se integre el primero agrega el segundo y así mismo con el tercero.
Nota: Importante que los huevos se encuentre a temperatura ambiente; de lo contrario si los huevos estan fríos al incorporarlo con el queso esto puede formar grumos.
Agrega la vainilla y la crema para batir, bate por 2 a 3 minutos a velocidad media y reserva.
Vierte la mezcla de queso al molde y lleva a cocer en baño María al horno a (este debe de estar precalentado a 160ºC ) durante 60 a 70 minutos.
Una vez que termine el tiempo de cocción, déjalo reposar dentro de este de 30 a 45 min para que no se rompa el pay. Después del reposo dentro del horno, déjalo 15 a 20 minutos fuera del horno hasta que quede a temperatura ambiente y lo llevas al refrigerador por al menos 4 horas.
Después de refrigeración, desmolda y coloca en una charola para decorar.
Coloca una olla a fuego bajo y allí cocina los caramelos junto con la cucharada de crema y mezcla hasta formar un caramelo. En otra olla coloca una olla pequeña a fuego bajo y añade el chocolate para derretir.
Coloca el caramelo y el chocolate cada uno en una manga, comienza a decorar con líneas o círculos. Agrega nuez pecana, caramelo y chocolate. ¡Listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer pay de horchata con queso crema y leche condensada: postre sin horno