Necesitas 4 ingredientes para preparar un delicioso flan de rompope súper cremoso que le va a encantar a tu mamá, a tu tía, a tu abuelita y hasta a ti porque sabe riquísimo. Es perfecto para que lo lleves a cualquier fiesta familiar.
El rompope es una deliciosa bebida que escapó de los conventos de la ciudad de Puebla de los Ángeles, y no se en su cocina, pero en esta, es ta bebida por excelencia de la reunión de las tías, y cuando prueban postres que contienen esta bebida, les encantan.
Consejos para preparar flan de rompope cremoso
Esta receta es bastante cremosa, pero si deseas algo bastante cremoso y denso, añade queso crema a la mezcla.
Si no tienes rompope a la mano, puedes agregar a la mezcla un toquecito de ron y 1 cucharadita de esencia de vainilla, así imitarás el sabor del rompope.
Deja que el flan se refrigere durante al menos 3 horas, o preferiblemente toda la noche. Esto permitirá que el flan alcance la consistencia deseada.
Para desmoldar flanes y gelatinas fácilmente, introduce tu molde en agua caliente por un minuto, esto hará que los bordes comiencen a derretirse ligeramente y se despegará de las paredes sin que se rompa.
Cuánto tiempo puede durar el flan de rompope en refrigeración
Entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. Recuerda que una vez que los ingredientes se mezclan con otros, las probabilidades de que se echen a perder son mayores, sobre todo si no se almacena de forma adecuada. La recomendación de la aplicación FoodKeeper es guardar tu flan de rompope de 3 a 4 días desde el día en que se elaboró.
La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.
Incorpora en la licuadora los huevos, la leche condensada, evaporada y el rompope.
Vierte la mezcla en un molde con caramelo o azúcar. Cubre el flan con papel aluminio y coloca sobre un recipiente con agua, para que se cocine a baño María.
Hornea por 1 hora a 210 °C o hasta que lo veas con consistencia firme, y que, al introducir un cuchillo, éste salga limpio.
Deja enfriar para que se asiente muy bien la mezcla. Si lo deseas, refrigera media hora antes de servir.
En Directo al Paladar México también puedes leer Bebida. Receta de Rompope de almendras con un toque de violetas
Ver 0 comentarios