Desde que abrieron sus puertas en 2017, UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya tiene como objetivo ofrecer dentro del concepto de lujo de todo incluido, experiencias culinarias que van más allá de las propuestas tradicionales.
Para ello, construyeron el programa Chef-in-Residence, que destaca la alta gastronomía dentro de la hotelería integrando los saberes gastronómicos de chefs reconocidas y reconocidos en el gremio. En esta ocasión dieron la bienvenida a su cuarto chef maestro: Gerardo Vázquez Lugo, una de las figuras más influyentes de la cocina mexicana contemporánea.
Gerardo Vázquez Lugo es chef ejecutivo del icónico restaurante Nicos en la Ciudad de México, reconocido en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina por una década consecutiva y recomendado por la Guía Michelin.
Su filosofía culinaria se basa en el respeto por los ingredientes frescos, locales y de temporada, obtenidos de manera responsable de productores y agricultores de la región, a la par de un riguroso proceso de cero generación de desechos orgánicos, un rasgo identitario de la cocina mexicana.
Un menú inspirado en la riqueza de la cocina mexicana
Para esta edición de Chef-in-Residence, el chef Gerardo Vázquez Lugo presenta un menú especial que refleja su pasión por los sabores tradicionales.
Los comensales que visiten Cueva Siete podrán disfrutar de:
Empanada de plátano rellena con longaniza de Valladolid.

- Ceviche verde, elaborado con kampachi marinado en jugo de limón verde, aceite de oliva con hierbas frescas, aceitunas y chile habanero.

- Cegueza con mariscos, una preparación con pulpo, camarón y mejillones.

- Pesca en salsa de ángeles, que combina jitomate troceado, rodajas de cebolla, aceitunas, aceite de oliva y jugo de naranja.

- Costilla de cerdo en salsa verde con verdolagas.

* Tamal de chocolate.

Esta colaboración reafirma de manera contundente la misión de UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya de ofrecer una propuesta gastronómica inigualable.
En Directo al Paladar Latam también puedes leer: Helado de jacaranda en cono, crepa, malteada o affogato: precios y cómo llegar a este lugar en CDMX
Artículo escrito por Arturo Alvarado.
Ver 0 comentarios