Los antioxidantes, por si no lo tenias muy claro, son nutrientes, vitaminas y minerales que protegen y reparan las células del daño causado por los radicales libres. Ahora te preguntarás, ¿qué son los radicales libres? son las moléculas culpables de dañar los tejidos, producir envejecimiento y algunas enfermedades. Son esas moléculas inestables que se pegan a otras robándoles energía y causando daños. Para que eso no suceda, debemos consumir, que nos sirven para proteger a los tejidos y a las células de estos agentes malos. Aprende a elegir bien qué alimentos sirven como antioxidantes.
-
Cerezas. Ya sean color marrón o color vino intenso, las cerezas son un favorito del verano y una gran fuente de antioxidantes
-
Fresas. Rojas, maduras y exuberantes, estas deliciosas frutas tan populares tienen mucha vitamina C y antioxidantes al por mayor.
-
Frambuesas. Fragantes, dulces y deliciosas, las frambuesas son la muestra más elegante y delicada de las bayas y proporcionan mucha fibra dietética y antioxidantes.
-
Arándanos. Dulces, jugosos, ricos en antioxidantes también contienen vitamina C, ácido fólico y potasio.
-
Kale. Una fuente inagotable de nutrición, la col rizada o berza es una gran fuente de vitaminas A y C, calcio y fitonutrientes que combaten el cáncer.
-
Chocolate. Lleno de antioxidantes, un poco de chocolate obscuro puede ser bueno para el corazón.
-
Aguacate. Altos en grasa, pero de las buenas, ayuda a reducir el colesterol, aunque debes de consumirlo con moderación.
-
Manzanas. Están llenas de fibra, vitaminas y minerales que ayudarán a mantener alejado al médico.
-
Ciruelas. Alto contenido de vitamina C, dulces, deliciosas y además están llenas de antioxidantes que combaten enfermedades.
-
Espinacas. Una buena fuente de vitaminas A y C, la espinaca es una verdura muy versátil que es genial cruda o cocida.
Imagen | Gúnna En Vitónica México | Seis beneficios saludables del aguacate | 5 razones para incluir el café en tu dieta