Cómo solicitar un tanque de Gas Bienestar: precios y en qué alcaldías se vende en CDMX

Cómo solicitar un tanque de Gas Bienestar: precios y en qué alcaldías se vende en CDMX
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bajo el propósito de vender gas a un precio justo para los mexicanos, nace Gas Bienestar, pero si aun no sabes cómo solicitar un tanque te revelamos pprecios y en qué alcaldías se vende en CDMX.

Este programa, promovido por Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene como objetivo ofrecer cilindros de gas LP a precios accesibles y con altos estándares de seguridad. Si quieres saber dónde obtener este servicio en marzo de 2025.

Cómo solicitar un tanque de Gas del Bienestar: precios, requisitos y dónde registrarse

Si quieres solicitar un tanque de Gas Bienestar puedes hacerlo al siguiente número: 800 427 2222, o bien, hacerlo a través de su email: atencion.clientes@gasbienestar.pemex.com. O bie, checar dónde están los repartidores en la página: https://www.gasbienestar.pemex.com/MapaInteractivo.

Sin embargo, debes saber que también existen distintos puntos de venta para que puedas acceder a este producto o rellenar tu cilindro de manera más fácil y rápida en lugares como la alcaldía Azcapotzalco, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta.

Toma en cuenta que estos precios están sujetos a cambios semanales según las disposiciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Así que, el costo del gas del Bienestar con fecha hasta el 29 de marzo es:

  • Gas en envase de 20 kg: 390 pesos
  • Gas en envase de 30 kg: 585 pesos
  • Envase vacío de 20 kg: mil 825 pesos
  • Envase vacío de 30 kg: 2 mil 240 pesos
  • Envase de 20 kg + gas: 2 mil 215 pesos
  • Envase de 30 kg + gas: 2 mil 825 pesos
Cómo solicitar un tanque de Gas del Bienestar: precios, requisitos y dónde registrarse

Tips para reconocer que el cilindro del gas está en buen estado

  • Ausencia de golpes o abolladuras: Revisa cuidadosamente toda la superficie del cilindro. Golpes fuertes o abolladuras pueden debilitar la estructura del tanque y hacerlo más propenso a fugas o fallas. Presta especial atención a la base y la parte superior.
  • No debe haber corrosión u óxido: El óxido es un signo de deterioro del metal. Busca áreas con óxido, especialmente alrededor de las soldaduras, la base, el cuello y la válvula. Una capa ligera de óxido superficial podría ser tolerable, pero el óxido profundo o escamoso es una señal de alerta.
  • Pintura en buen estado: La pintura protege el metal de la corrosión. Si la pintura está muy dañada, descascarada o ausente en grandes áreas, el metal podría estar expuesto a los elementos y comenzar a oxidarse.
  • Soldaduras íntegras: Inspecciona todas las soldaduras (las uniones entre las diferentes partes del cilindro). No deben presentar grietas, porosidades, o signos de separación.
  • Base firme y sin deformaciones: Asegúrate de que la base del cilindro esté sólida y plana, permitiendo que se mantenga de pie de manera estable. Una base deformada puede hacerlo inestable.
  • Checa la válvula: Debe girar con facilidad, sin estar floja ni forzada. Si está muy dura o suelta, podría haber una fuga.
Cómo solicitar un tanque de Gas del Bienestar: precios, requisitos y dónde registrarse

En Directo al Paladar México también puedes leer | ¿Buscas conseguir productos de la canasta básica a bajo costo? Te decimos cómo abrir una tienda del Bienestar cerca de tu casa

Inicio