Dónde colocar la planta de teléfono en maceta y más consejos para cuidar de estas plantas trepadoras y de hojas acorazonadas

Dónde colocar la planta de teléfono en maceta y más consejos para cuidar de estas plantas trepadoras y de hojas acorazonadas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Amas las plantas, pero no sabes cómo evitar que se sequen o sus hojas se pongan amarillas? No te preocupes más, porque hoy sabrás dónde colocar la planta de teléfono en maceta y más consejos para cuidar de estas plantas trepadoras y de hojas acorazonadas.

Para tener una planta frondosa y en excelentes condiciones hay que tener ciertos cuidados, pues colocarlas en el lugar correcto de tu hogar permitirá que mantengan sus hojas brillantes y sanas.

Las plantas de teléfono también son conocidas como poto, potus, pothos (Epipremnum aureum), que regularmente permanecen en interiores para adornar los espacios, debido a que son del tipo colgante que pueden alcanzar los 20 metros de altura, presentan hojas con forma de corazón y que pueden ser de color verde, amarillo, blanco o con rayas verdes vibrantes.

Dónde se colocan las plantas de teléfono en maceta y más consejos para cuidarlas

Para quienes tengan la intención de tener una planta de teléfono o potus en su hogar o jardín, es indispensable conocer algunos cuidados básicos para su desarrollo. A continuación, te compartimos dónde colocarla y otros consejos para mantenerla vibrante:

  • Luz brillante indirecta: Colócalas cerca de una ventana orientada al este o al oeste donde reciban luz filtrada. Una ventana orientada al sur puede funcionar si la planta está un poco alejada o si la luz se filtra con una cortina ligera.
  • Toleran la luz baja: Si no tienes mucha luz brillante, los poto aún pueden sobrevivir en condiciones de luz baja. Sin embargo, su crecimiento será más lento y las hojas podrían perder parte de su variegación (las partes blancas o amarillas). Evita la luz solar directa, ya que puede quemar sus hojas.
  • Evita corrientes de aire frío: No los coloques cerca de puertas o ventanas que se abran con frecuencia en invierno, ni directamente debajo de salidas de aire acondicionado.
  • Deja que la capa superior del sustrato se seque entre riegos: Introduce un dedo aproximadamente 2-3 cm en la tierra; si se siente seca, es hora de regar.
  • RiegoS: Riega a fondo hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje de la maceta: Asegúrate de desechar el exceso de agua del plato para evitar que las raíces se pudran.
  • Sustrato: Utiliza una mezcla para macetas de interior que drene bien. Una mezcla estándar a base de turba con perlita o vermiculita funciona bien.
  • Fertilizante: Házlo durante la primavera y el verano (la temporada de crecimiento) cada 2-4 semanas con un fertilizante líquido equilibrado diluido a la mitad de la dosis recomendada.Reduce o suspende la fertilización durante el otoño e invierno, cuando el crecimiento de la planta se ralentiza.
  • Podación: Puedes podar las plantas de teléfono para mantener su forma, fomentar un crecimiento más tupido y propagar nuevas plantas a partir de los esquejes. Corta justo por encima de un nudo de la hoja (el punto donde una hoja se une al tallo).
Dónde colocar la planta de teléfono en maceta y más consejos para cuidar de estas plantas trepadoras y de hojas acorazonadas

En Directo al Paladar México también puedes leer | Dónde colocar los anturios en maceta y más consejos para cuidar de estas plantas con forma de corazón y de hojas brillantes

Inicio