No tires los botes de yogur, mejor transfórmalos en este tesoro para tus plantas

No tires los botes de yogur, mejor transfórmalos en este tesoro para tus plantas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si buscas darles un segundo uso a tus botes de yogur, hoy te revelamos cuál es la mejor manera de transformarlos en unos tesoros para tus plantas y embellecer tus espacios como un huerto o jardín.

Así que no lo pienses más y comienza a darle vida a tus plantas de forma sencilla y sin gastar mucho dinero, porque a continuación te compartiremos el paso a paso para que puedas crear tus propias macetas ecológicas con los botes de yogurt que ya no necesitas.

Cómo reciclar un bote de yogur para hacer una maceta para plantas

Si después de hacer postres deliciosos con yogur esta Navidad, olvídate de tirarlos porque tienes un tesoro al que puedes darle una segunda oportunidad para convertirlo en unas bellas macetas para tu casa, ¡así que manos a la obra!

Vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Botes de yogur vacíos: Lava cuidadosamente los envases para eliminar cualquier residuo de comida y asegúrate de que estén completamente limpios. Puedes optar por envases de distintos tamaños, dependiendo de tus plantas.
  • Tierra para macetas: Escoge una tierra de buena calidad, preferiblemente una mezcla diseñada para macetas que garantice un adecuado drenaje y aporte de nutrientes a tus plantas.
  • Tus plantas favoritas: Selecciona las plantas que quieras trasplantar en estos envases temporales, como suculentas, hierbas aromáticas, flores pequeñas, o cualquier otra que prefieras tener en tu hogar.
  • Herramientas básicas: Ten a mano unas tijeras o cautín para perforar agujeros en el fondo de los envases, además de una pala pequeña para manipular la tierra. Pinturas acrílicas, pegamento blanco, brochas y pinceles, encajes de tela y barníz acrílico transparente.
No tires los botes de yogur, mejor transfórmalos en este tesoro para tus plantas

Pasos para transformar un bote de yogur en una maceta para plantas

  1. Limpia el bote de yogur completamente con agua tibia y jabón. Déjalo secar por completo.
  2. Decora el exterior del bote con las pinturas de tus colores favoritos. Corta tiras del encaje y pégalas alrededor del bote usando pegamento blanco diluido en agua y deja secar perfectamente. Con una brocha coloca una capa del barníz acrílico transparente y deja secar para que se selle la pintura. Repite el mismo proceso en la parte interna del bote de yogur.
  3. Haz un agujero pequeño en la parte inferior del bote para que puedas regar las plantas. Utiliza un cuchillo afilado o un cautín para hacer esto.
  4. Rellena el bote con tierra para plantas hasta aproximadamente 2/3 de su capacidad.
  5. Planta tus semillas o una pequeña planta en la tierra.
  6. Cubre ligeramente las raíces con más tierra y riega suavemente.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Si tienes envases de Nescafé tienes un tesoro: no los tires que puedes hacer un objeto indispensable en la casa con muy poco dinero

Inicio