¿Quién es el dueño de El Globo, la pastelería con más de 140 años de historia en México?

¿Quién es el dueño de El Globo, la pastelería con más de 140 años de historia en México?
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¿Quién es el dueño de El Globo, la pastelería con más de 140 años de historia en México que nació en el corazón de la Ciudad de México y pocos saben de la historia de esta icónica pastelería que pronto se volvió gourmet a precios accesibles y que nunca faltan sus pasteles en las fiestas de cumpleaños.

¿Quién es el dueño de pastelerías El Globo?

La irónica pastelería El Globo fue fundada en 1884 por la familia de origen italiano Tenconi junto con Giovanni Laposse un experto de la repostería francesa. Sin embargo, años después hasta 1999 la Pastelería Francesa, S.A. de C.V. El Globo pasó a pertenecer a grupo Sanborns por 6 años hasta que en el 2005 se integro a Grupo Bimbo, quien le ayudo a aumentar sus sucursales y llegar a 18 ciudades más.

Hoy en día, El globo sigue siendo parte de Grupo Bimbo, empresa fundada por Lorenzo Servitje y que desde 2024 el grupo panificador quedó en manos de Daniel Servitje como presidente ejecutivo. Lo que se traduce como que Daniel Servitje es el actual dueño de la pastelería El Globo.

 

Historia de la Pastelería El Globo

Una de las pastelerías más populares de México abrió sus puertas al público por primera vez en 1884 en el corazón de la ciudad en las calles de Madero e Isabel la Católica con el mismo nombre con el que se conoce hoy en día: El Globo, cuyo nombre está inspirado en uno de los inventos tecnológicos más importantes de la época, el globo aerostático.

Con más de 140 años de trayectoria esta pastelería vivió parte de la Revolución de México, suceso que los obligo a cerrar momentáneamente hasta 1923, año en que abrieron una sucursal a espaldas del Palacio de Bellas Artes. Eventualmente su éxito fue inminente por la variedad de pasteles y panadería de alta calidad, lo que los hizo extenderse a toda la República con presencia en 24 ciudades del país con más de 170 sucursales.

Hoy en día son un ícono de la repostería en México gracias a sus pasteles y panadería de alta calidad con pan de sal, pasteles tradicionales, bebidas, pasteles hechos de helado con queso mascarpone, gelatinas, helados y una variedad de cafés deliciosos.

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Quién es el dueño de La Casa de Toño y más sobre la historia de este restaurante de pozole y antojitos mexicanos

Inicio