Siempre tengo perejil fresco en mi casa desde que aprendí este truco para plantarlo, ¡ya no lo compro!

Siempre tengo perejil fresco en mi casa desde que aprendí este truco para plantarlo, ¡ya no lo compro!
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Ya perdí la cuenta de los meses que llevo sin comprar perejil desde que aprendí este truco para plantarlo; siempre tengo perejil fresco y abundante para utilizar en cualquier pasta, salsa, ensalada o hasta en papas cambray.

Este es el truco ideal para plantar perejil fresco en casa siempre

Personalmente el perejil es de mis hierbas aromáticas favoritas, por eso procuro siempre tenerlo plantado en casa y eso ha conllevado mucha prueba y error hasta encontrar el truco ideal para que se dé abundante y fresco. El truco para plantar el perejil en casa y que no se te muera es hidratar las semillas al menos 24 horas antes de ponerlas a germinar. Después sigue al pie de la letra los siguientes pasos:

  1. Hidrata las semillas de perejil 24 horas antes de plantarlas, esta es la clave para favorecer la germinación de las semillas y tengas un huerto frondoso.

  2. Acondiciona la la maceta con el sustrato preparado, deberá de ser húmedo y bastante suelto para drenar correctamente.

  3. Coloca las semillas, deberás dejar 2 cm de separación entre ellas aproximadamente. Luego cubre las semillas con 2 cm de sustrato y presiona ligeramente.

  4. Pulveriza agua sobre el sustrato para humedecerlo y repite tres veces al día hasta que las semillas germinen.

  5. Cubre la maceta con una bolsa de plástico, procura hacer pequeños agujeros para que las semillas puedan oxigenar correctamente y no se pudran.

Para plantar perejil sin semillas

Si aún tienes un manojo de perejil en el refrigerador, no lo tires y mejor aprovecha para plantarlo de la siguiente manera:

  1. Coloca el esqueje del manojo en el centro y cubre parte de su base con tierra. Si plantas varios, procura dejar 20 centímetros de separación entre ellos.
  2. Después de trasplantar el esqueje, riega con abundante agua y mantén la humedad constante en el suelo pulverizando tres veces al día.

  3. Para asegurarte de que crezcámosle tu perejil puedes cubrir con una bolsa de plástico con hoyos para evitar la pudrición de la planta.

Plantar Perejil En Casa

Cómo conservar el perejil fresco después de cosecharlo

Una vez que tu planta de perejil o tu huerto comience a dar sus frutos puedes guardar tus hierbas frescas de diferentes formas para disponer de él y darle sabor a tu comida con una de las hierbas más aromáticas y deliciosas que siempre van bien con cualquier platillo. Estas son alguno de los consejos más efectivos para que no pierda sabor o frescura el perejil.

  • Blanquea y congela el perejil: lo que debes hacer es sumergir un manojo de perejil en agua hirviendo por unos segundos e inmediatamente después sumergirlo en otro recipiente con agua y hielos. Seca perfectamente y congela en una bolsa resellable para que al descongelarse no se haga aguado cuando más lo necesites.

  • Procesa el perejil y conviertelo en aceite: lo único que debes hacer es picarlo muy finamente o hasta procesarlo en molienda con un chorro de aceite de oliva extra virgen y vierte en moldes para hielo.

  • Prepara una mantequilla de perejil: mezcla el perejil picado muy finamente con mantequilla blanca sin sal o con sal según tu preferencia. Vierte en un papel encerado para darle forma o en un molde para hielos y congela.

  • Prepara una sal de perejil: pica finamente el perejil y mezcla con sal de mar, considerando una proporción de 1/2 taza de perejil por 2 cucharadas de sal. Una vez bien mezclado, lo coloca en un frasco de vidrio, tap y lo conserva en el refrigerador.

Para conservar tu manojo de perejil completamente fresco e intacto, lava y desinfecta el perejil, seca por completo con paños absorbentes y después envuelve con papel aluminio sin aplastar para no mayugarlo. Así tu perejil te durará como recién cosechado por hasta 12 días.

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Recetas con papas hervidas: cómo hacer papas cambray con perejil y mantequilla, la guarnición perfecta

Inicio